
Durante el 4 y el 11 de febrero La Serena recibió a más de 2800 scout de todo Chile y de 4 delegaciones de América Latina: Brasil, Argentina, Ecuador y México, el evento organizado por la Asociación de Guías y Scout de Chile, denominado “Moot” es el evento más importante para la Rama Ruta del movimiento, con jóvenes que fluctúan entre los 15 y 19 años, este evento se realiza cada 3 años y convoca a los pioneros y caminantes que conforman la rama mayor del movimiento, para este 2007 la sede elegida para realizarse el Moot 2007, es la IV Región con dos campamentos bases: Parque Coll en La Serena para Pioneros y el Campamento de Tamelcura en Ovalle para Caminantes, aparte de actividades en Coquimbo y otras comunas de la región.
Los jóvenes del Moot trabajaron durante 1 semana en actividades recreativas, sociales, ambientales y culturales tratando de hacer conciencia a la comunidad de un lema “Un mundo mejor aun es posible”, y así lo demostraron, demostraron que poniendo un granito de arena cada día, la tarea de hacer un mundo mejor es difícil pero no imposible.
Los pioneros y caminantes del Moot, realizaron actividades de intervención ambiental y social, hermoseamiento de áreas verdes y plazas publicas, reparación de la fachada de colegios, etc., aparte de torneos, regatas y juegos de ciudad, que ayuda a los jóvenes a adoptar conocimientos a través de una forma lúdica y practica.
Hoy en día la comunidad porteña conoce el verdadero movimiento scout y es un fiel testigo de la obra social que los scout aportan a la comunidad cada día.
Este Moot 2007 se inauguro el día Domingo 4 de Febrero en la medialuna del Parque Gabriel Coll, a la cual asistieron mas de 2.800 scout y autoridades regionales, los puntos altos de la jornada fueron cuando el Jefe de Campo, Vladimir Rojas recordó a un joven scout de Talca, el cual falleció apuñalado por delincuentes y también la presentación del grupo musical La Legua York, creadores del Himno de este Moot 2007.
Bueno, tuve la suerte de participar en servicio en este Moot 2007, en lo que es Regata y Juegos de Ciudad en Coquimbo, mi distrito, simplemente increíble, pocas cosas se comparan a la emoción de ver a algunos de los cientos de jóvenes del Moot, llegar saltando y felices al Faro de la Serena, después de una caminata de más de 15 kilómetros a todo sol, o a ver las cientos de carpas que adornan un campamento y le dan esa magia de acampar, la magia de ser scout, de vivir el movimiento cada día y en todo lugar. Porque con pañolin o sin pañolin, con camisa o sin camisa, el movimiento siempre nos acompaña. A aquellos que han tenido la suerte de asistir a un Jamboree, un Moot o un Paxtu, tiene claro que es algo inolvidable.
Buena Caza!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario